Reforzamiento estructural con fibras de carbono. | APLIARQUI SAS

Sistemas de reforzamiento estructural con fibras de carbono

REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL CON FIBRAS DE CARBONO

Los sistemas de reforzamiento con materiales fabricados con fibras de carbono es un tipo de sistema de reforzamiento estructural que se está usado en todo el mundo, debido a la gran resistencia a la tensión que poseen los tejidos y las platinas, que al ser colocados con resinas epóxicas, proveen un sistema muy eficiente al ser adheridos al substrato de concreto del elemento estructural a reforzar.

Comúnmente conocidos como sistemas FRP (Proviene del inglés Fiber Reinforcer Polymer y en español Polímero Reforzado con Fibras), se caracterizan por tres propiedades notorias:

1. Son productos resistentes a la corrosión, debido a que son materiales sintéticos y se pueden instalar en zonas de alta humedad, incluso en zonas costeras.

2. Son productos de bajo peso, lo cual facilita su manejabilidad e instalación en lugares incómodos. Son materiales aprox. 40 veces más livianos que el mismo acero.

3. Son Productos que tienen alta resistencia a la tensión, y superan la misma resistencia del acero aprox. 10 veces.

Las edificaciones de concreto armado presentan con frecuencia ciertas patologías estructurales causadas por errores de diseño, fallas constructivas, mala calidad de los materiales, cambio de uso de la estructura, falta de mantenimiento, entre otras.

En la mayoría de los casos se hace necesario realizar intervenciones de refuerzo y reparación; por ello uno de los posibles métodos es el refuerzo exterior mediante el uso de fibras de carbono, que consiste en cubrir el elemento dependiendo de las condiciones de falla que se presentan, sea flexión o corte.

Reforzamiento estructural con Platinas de fibras de carbono

conoce-mas

Reforzamiento estructural con tejido de fibras de carbono

reforzamiento-estructural-con-tejido-de-fribras-de-carbono 2

conoce-mas